FAQ - Preguntas y Respuestas Frecuentes

Problema de Horario! No consigo ajustar la hora! Para el GT-7200

Entre en nuestro sitio en la sección de descargas: Drivers Descargue la ROM original del GT-7200, Atención: antes de realizar la operación verifique su numero de serie para descargar el archivo correcto, si la ROM instalada es de otra versión no funcionará o su touch puede dar problema para acceder. Si ocurre eso, guarde la calma e reintente la instalación con la ROM correcta.

Mi tablet esta muy lento! Que puedo hacer para dejarlo mas rapido?

Intente instalar la ROM original del sitio Drivers Siga los pasos del video tutorial que se encuentra al lado del link de descarga para su correcta instalación. Antes de instalar Verifique el número de serie de su dispositivo para evitar problemas.

Actualización se detiene al 56% por medio del Live Suite que debo hacer?

Primeramente verifique si el USB Driver instalado, después vea si el archivo adjunto .img fue adicionado correctamente. Compruebe si su instalador es la última versión descargada de Evertek S.A. la versión antigua del instalador no poseía compatibilidad con Window 7 64bits, descargue nuevamente a través de nuestro sitio e intente nuevamente el proceso.

O mi tablet no enciende que debo hacer?

Intente reinstalar la ROM original, para reinstalar el software, en algunos casos dando reset iniciará normalmente, mismo así recomendamos que haga la instalación de la ROM original

Puedo actualizar mi GT-7250s con la ROM del GT7250 o del GP501S con GP501 y GT7205?

No! La ROM es exclusiva para cada modelo, no debes instalar la ROM de otro modelo en su dispositivo. Antes de realizar la actualización siempre verifique si el archivo corresponde para el modelo de su dispositivo.

Donde está el botón de Reset (Tablet)

Consulte en su manual de usuario para encontrar la localización del botón reset, pues varía por el modelo del dispositivo

El dispositivo muestra una alta temperatura

Durante la carga de batería es normal que el dispositivo incremente su temperatura. Cuando varios procesos son realizados al mismo tiempo puede causar lo mismo. Usamos la batería Poly-lithium por eso no hay peligro de que pueda explotar, entonces no necesita preocuparse por eso. En caso de que la temperatura sea muy alta, por favor apague el dispositivo por alrededor de 20 minutos antes de volverlo a usar.

La bateria dura poco

Cuando el dispositivo es usado para navegación de internet, bluetooth o juegos de 3D es normal que esta se vacie un poco más rápido de lo normal. Dependiendo del modelo y la especificación de la batería varía entre ellos. Antes de salir, recomendamos que siempre verifique si su batería está totalmente cargada. Para evitar quedarse sin batería, siempre es una buena opción llevar consigo el cargado oficial GENESIS que viene con su dispositivo.

Mi dispositivo se traba al usar juegos/aplicaciones

Este problema ocurre en ocasiones por la gran cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo. En el sistema Android al salir de una aplicación la misma no es cerrada, se mantiene en su estado abierto desde segundo plano. Para eliminar las aplicaciones abiertas usted puede utilizar el “App Manager”. Otros factores que causan un bajo desempeño en el dispositivo pueden ser aplicaciones no optimizadas o instaladas incorrectamente. La mejor manera de solucionar este problema es realizando la restauración de fábrica a su dispositivo.

Quiero regresar a las configuraciones de fabrica

Entre en Configuración> Privacidad > Reposición de datos de fábrica > Reponer teléfono > Borrar Todo . Realizando esos pasos su dispositivo volverá a sus configuraciones de fábrica, caso no encuentres esa opción en su dispositivo contacte con soporte@everteksa.com

Como hago para conectar el cable USB a la computadora. ?

Utilice la entrada mini/micro USB para conectar el dispositivo a su computadora.
En caso de que esta acción no funcione, intente nuevamente acoplar el conector en otro puerto USB, deslice la barra superior para abajo y seleccione el ícono de USB, luego active el almacenamiento USB para que la computadora reconozca a su dispositivo como unidad de almacenamiento. También puede usted, transferir datos a su dispositivo por medio de una tarjeta micro SD, colocando los datos en su micro SD y posteriormente insertándola en el dispositivo.

Como hago para conectar mi dispositivo a la TV?

Algunos de nuestros tablets poseen entrada mini-HDMI, en donde podrá conectar el dispositivo a una TV por medio del cable HDMI para ver sus videos o imágenes sin perder la resolución en una pantalla grande. Vea en Configuraciones>HDMI settings > si el modo HDMI está habilitado.

Es posible expandir la memoria de almacenamiento ?

Si, dependiendo del modelo basta adquirir la memoria micro SD, con capacidad de hasta 32 GB

Donde puedo descargar programas, juegos y aplicaciones para mi dispositivo?

A través de la aplicaciones de Google Play Store, una vez que usted halla creado su cuenta personal(en caso de que tenga una cuenta de Google Play Store ya creada, solo debe conectarse) tendrá la oportunidad de descargar las aplicaciones que mas desee. Con más de 900.000 aplicaciones, Google Play Store posee un ámplio catálogo de aplicaciones para suplir sus gustos.

“Google Market” y “Play Store” que es eso?

Es un Mercado donde usted puede encontrar una cantidad enorme de programas que puedes utilizarlos en tu dispositivo, puedes usarlos para dejar tu Tablet más útil. Varían entre productos gratuitos y pagos, dependiendo de su preferencia. Son más de 900.000 aplicaciones que usted tiene para disfrutarlo.

Quiero realizar la actualización con un driver de otra empresa.

GENESIS usa drivers que son creados específicamente para cada modelo de nuestros productos, NO RECOMENDAMOS intentar actualizar su dispositivo GENESIS usando un driver que no sea oficial, para evitar daños. Si usted desea actualizar su dispositivo, por favor diríjase a la sección de descargas en nuestro sitio, navegue por el menú y seleccione el modelo de dispositivo que usted posee.

Necesito manual en portugués/español/ingles donde puedo conseguirlo?

Entre en nuestro sitio, en la sección Descargar, entre en Manual y podrá descargar el manual deseado. Un link directo:
Manuales

Es posible utilizar teclado o mouse con el Tablet?

Es posible, la mayoría de nuestros dispositivos soportan el uso de teclado como también de mouse. basta utilizar la conexión adecuada para conectarlos.

Cuál es la importancia de actualizar el software de Genesis?

Es un proceso muy importante, pues la actualización viene con correcciones de problemas causadas anteriormente y las mejoras correspondientes.

Cuál es la diferencia entre pantalla capacitiva o resistiva?

Pantalla Resistiva Es una pantalla sensible al toque que es compuesta por varias camadas que dependiendo de la fuerza ejercida de toque ella varia su función, ellas no reconocen toques simultáneos. Pero nuestras pantallas están constituidas con multi-touch que adiciona comando de ampliar fotos o páginas que desees ver más de cerca, utilizando 2 dedos deslizando más cerca uno del otro, o deslizando uno más lejos del otro para alejarlo nuevamente. Pantalla Capacitiva es una pantalla sensible al toque que fue hecha con una única camada donde la pantalla es más sensible que la resistiva, no necesitas apretar fuerte para que la pantalla reconozca tu comando. Reconoce toques simultáneos de hasta 5 puntos facilitando el uso de juegos de 3D, aplicaciones que necesitan toques múltiples simultáneos.

Mi tablet es compatible con el GTV-100?

GTV-100 Es compatible con los siguientes modelos GT-1230, GT-7240, GT-7204, GT-8230, GT-8220s, GT-7200, GT-7301, GT-7305, para usar la TV recuerde de instalar la aplicación desde el Play Store GENESIS DTV como también el driver.

Donde encuentro la asistencia técnica autorizada?

Nuestro local de asistencia técnica autorizada se encuentra solamente en Ciudad del Este - Paraguay. En breve estaremos ampliando nuestra asistencia técnica a otras localidades como Brasil.